Oliva entrega cheques e inaugura oficinas del Fondo Oportunidad en Caraparí

el andaluz/ Edición Impresa

El gobernador Adrián Oliva, junto al asambleísta departamental, Wilman Cardozo, ayer inauguraron las oficinas del Fondo Oportunidad en Caraparí.

Las autoridades también hicieron la entrega de forma simbólica, de los primeros créditos de fomento en ese municipio del Chaco, a los primeros 20 beneficiarios del sector gremial, transporte, trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Oliva mostró satisfacción al entregar los primeros 25 cheques del crédito que forma parte del Fondo Oportunidad.

Son alrededor de 302.500,00 Bs, que se entregaron en créditos a familias de Caraparí.

“Nosotros no esperamos que las autoridades puedan aportar recursos a este fondo, porque hemos entendido la necesidad de llegar al Chaco de manera oportuna; de llegar con créditos, por lo que estamos seguros que los recursos de esa región también llegarán al Fondo Oportunidad para sumar cada día más con beneficiarios”, dijo Oliva.

Además, la autoridad señaló que este fondo no solo está pensado para que los sectores económicos de Tarija lo reciban, sino también para generar la circulación económica de recursos en el departamento, ya que hasta la fecha este programa llego a beneficiar a más 750 emprendedores tarijeños.

“Este Fondo no es el único programa que llevamos adelante como Gobernación, ya que estamos trabajando para que en los próximos días pronto podamos presentar otro programa al que se lo denomina la Beca Futuro, que va dirigido a los profesionales de todo Tarija, para que puedan salir al exterior a formarse y así puedan volver con conocimientos y experiencia a Tarija, permitiendo de esta forma aportar con el desarrollo de nuestra región”, dijo Oliva.

El asambleísta Cardozo, recordó que en el ente legislativo se aprobó con anterioridad el proyecto normativo del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), el mismo, que en la actualidad fue viabilizado y puesto en marcha por el Gobernador Oliva.

Por su parte,  Cardozo destacó esos esfuerzos, puesto que los mismos van dirigidos para ayudar a los tarijeños con políticas públicas acertadas.

“Le decimos al pueblo que no están solos; estamos aquí con ustedes (…), es por eso que hoy vinimos a entregar el Fondo Oportunidad, para darles una oportunidad a la gente, al pueblo, al Chaco”, expresó.

Roxana Jurado, en representación de las beneficiarias del Fondo Oportunidad en Caraparí, agradeció a las autoridades por hacer posible la entrega de los créditos.

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Lily Morales, explicó que el fondo funciona como un mecanismo financiero que permitirá facilitar a diferentes sectores el acceso a un crédito de fomento para contribuir al desarrollo económico de Tarija en todos sus ámbitos, considerando que el mismo posee una tasa de interés baja como lo es del 5%.

Deja un comentario