Instituciones protagonizan multitudinaria marcha en defensa de Emtagas

el andaluz/ Edición Impresa

En una nueva jornada de protestas, se vivió ayer en Tarija, con  una multitudinaria marcha en defensa del patrimonio departamental.

La protesta fue en contra de la expropiación de activos y pasivos de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) por parte del Gobierno.

Instituciones  y organizaciones, el Comité Cívico de Tarija y varios sectores de la población se sumaron a la protesta.

Al finalizar la marcha, se instaló un mitin, para exigir al Gobierno el respeto al patrimonio departamental, esto debido a la intervención que se realizó con la fuerza pública a oficinas de Emtagas en el Chaco.

El gerente de Emtagas, Roger Almazán, repudió las acciones que se suscitaron la pasada semana en la región autónoma del Gran Chaco, señalando directamente como responsable al Gobierno Nacional.

“Una vez más el Gobierno nos atropella con nuestros recursos, y ahora tomando nuestras empresas estratégicas de desarrollo, si el Gobierno no quiere aportar en el desarrollo de Tarija, ¡que no perjudique! Que no venga a vulnerar nuestra autonomía regional y departamental que nos ha costado mucha sangre”, expresó Almazán.

Remarcó, que la lucha de las instituciones tarijeñas seguirá latente en las calles, y aseguró que se hará respetar la autonomía departamental.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, coincidió con Almazán, al considerar que el único responsable es el Gobierno Nacional al iniciar acciones en contra de la autonomía.

Las instituciones también mencionaron lo ocurrido en la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

No obstante, Rosas, sostuvo que como institución no se aceptará ningún atropello, ni accionar que vaya en contra de los intereses del departamento.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, fue enfático al señalar que la asamblea de la tarijeñidad decidió declarar durante el mes aniversario del departamento de Tarija “duelo departamental”, por las constantes agresiones del Gobierno.

Deja un comentario