Hoy comienza el Nacional Sub-12 de Ajedrez en Tarija

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Con la presencia de ajedrecistas de todo el país se dará inicio al torneo nacional de ajedrez Sub-12 Absoluto (varones) y Femenino en Tarija que además será clasificatorio para el Festival Panamericano de Ecuador.

Desde este jueves hasta el domingo se disputará el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 Absoluto (varones) y Femenino en Tarija, donde los campeones se clasificarán al Festival Panamericano de la Juventud que se realizará en Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio).

Unos 60 pensadores se inscribieron al certamen con el objetivo de conseguir el primer lugar y por ende ganar el cupo al evento internacional.

El torneo, que se desarrollará en el coliseo Luis Parra, se jugará a siete rondas: dos por día hasta el sábado, mientras que el domingo será la última.

SEDEDE ENTREGO INDUMENTARIA DEPORTIVA Y MATERIAL DE PREMIACIÓN

Este miércoles en horas de la tarde, Julio Cesar Montellanos, Director del Servicio Departamental del Deporte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se hizo presente en los ambientes de la Asociación tarijeña de Ajedrez ubicadas en el interior de la piscina prefectural para hacer la entrega de indumentaria deportiva a la selección tarijeña y material de premiación para este torneo.

Montellano destacó el apoyo que están brindando en este torneo nacional, donde además el SEDEDE se hará cargo de los gastos de alimentación y hospedaje para los deportistas que llegaran desde el interior del país.

ESPERAN UN BUEN NIVEL DE LOS PARTICIPANTES

Roberto Oller, presidente de la Asociación Tarijeña de Ajedrez mencionó que espera contar con un buen número de deportistas quienes buscarán clasificarse al torneo Panamericano, entre los ajedrecistas más destacados figuran el Candidato a Maestro (CM) cruceño Matías Barja, actual campeón sudamericano Sub-10, el CM paceño Axl Severich y la orureña Milka Beltrán, los dos últimos campeones del nacional que se realizó el año pasado y que defenderán su corona en este campeonato.

“La Sub-12 es una categoría con mucha participación, ya que vienen varios niños con sus padres. Tenemos buenos representantes en esta edad, somos muy fuertes a nivel internacional creo que veremos un buen torneo”, señaló Roberto Oller, presidente de la Asociación Tarijeña de Ajedrez.

Este es el tercer campeonato nacional en lo que va del año que es organizado por la FBA y el segundo que es clasificatorio al Festival Panamericano, pues a fines de marzo se disputó el primero en Santa Cruz, donde se entregaron dos cupos para la categoría de 18 años.

Los ganadores en ese evento fueron la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera, quienes accedieron al certamen ecuatoriano.

Deja un comentario