El Sedede entregó material deportivo a la Selección Tarijeña de Raquetbol

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Servicio Departamental del Deporte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija hizo la entrega de material deportivo de competencia a la Selección Tarijeña de Raquetbol que participará del campeonato nacional que se realizará en Oruro.

Este miércoles en horas de la tarde, el Servicio Departamental del Deporte hizo la entrega de material deportivo a la Selección Tarijeña de Raquetbol que participará del campeonato nacional infantojuvenil que es clasificatorio para el campeonato Mundial de estas categorías.

El material consiste en: busos deportivos, poleras de competencia, además de pelotas que servirán a los deportistas para su preparación, el torneo nacional infantojuvenil iniciará hoy jueves en la ciudad de Oruro.

“Como Servicio Departamental del Deporte hemos tomado la decisión de hacer la entrega de material deportivo en los escenarios donde entrenan las Selecciones Tarijeñas, en esta ocasión lo hicimos con la selección tarijeña que participará del campeonato en Oruro, es una de las disciplinas deportivas que en los últimos años a dado muchas alegrías a nuestro departamento, espero que en este torneo no sea la excepción y que tengamos a algún deportista clasificado al Mundial”, dijo Julio Montellano, Director del Servicio Departamental del Deporte.

La Selección Tarijeña de Raquetbol fue conformada en el mes de marzo, cuenta con deportistas que pese a su corta edad tienen mucha experiencia en esta clase de torneos.

“Tenemos una gran delegación que está asistiendo al campeonato nacional de raquetbol, este torneo es muy importante para nosotros porque es clasificatorio para un torneo nacional, espero que los vaya bien a los deportistas que están enfocados en clasificar al torneo Mundial, uno de ellos es Hernán Ruiz, Sebastián Ruiz y Valentina Villarroel quienes vienen trabajando mucho tiempo para este certamen, pero el resto de los deportistas también está con buen nivel y tienen grandes posibilidades para ser parte de la selección nacional”, dijo Valeria Garzón, dirigente de la Asociación Departamental de Raquetbol.

La delegación tarijeña se ausentará hoy jueves a la ciudad de Oruro, la fase de clasificación iniciará mañana viernes, a partir del sábado se comenzarán a jugar las fases finales en cada una de las categorías.

Deja un comentario