Concejal dice que malinterpretaron a cívicos de Bermejo

el andaluz/ Edición Impresa

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Amelia Rivera, anunció en pasados días aplicar la justicia comunitaria en contra de las autoridades que no apoyen demanda de redistribución de regalías y también contra los que no apoyen económicamente a la institución.

El concejal municipal del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bermejo, Julio Cesar Canelas, dijo que dicha acción no corresponde, toda vez que está apegado a una costumbre que se aplicaría en el norte de Bolivia.

Para el Concejal, se mal interpretó las declaraciones de Estela Veizaga y María Apaza, ambas del partido en función de gobierno.

Explicó, que ellas pidieron el apoyo de las autoridades que se comprometieron en colaborar con el Comité Cívico.

“Nosotros hemos aportado siempre, le dimos recursos económicos al señor Correa, los dirigentes cívicos lo saben, en todo caso la situación va más para los asambleístas que desaparecieron de Bermejo y de las luchas”, mencionó.

El concejal de UDA, José Luís Morales afirmó que dichas cuestionantes vienen la Gobernación y que tendrían clara la misión de distraer la lucha por el 45%.

“Gente de U-DA y muy mal intencionada se dedicó a distorsionar las determinaciones del ente cívico, y esto está muy mal, puesto que debemos darle la importancia a la lucha del 45% y no a el show que pretenden opacar los intereses, porque digo que es gente de la gobernación de Tarija, porque si entran a las redes sociales, es gente de la gobernación quienes se pronuncian sobre el tema en cuestión”, señaló Morales.

Deja un comentario