Capturan a venezolano por robo de dos computadoras de un internet en El Tejar

el andaluz/ Tinta Roja/ Edición Impresa

La madrugada del miércoles, el personal de Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), trasladó desde la ciudad de Yacuiba a Tarija al ciudadano venezolano, Alex Quinteros, a quien se lo acusa por robar equipos de computación de un internet conocido como “Ciber Mat” el pasado martes 2 de abril en horas de la madrugada.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Grover Miranda, dijo que en un operativo realizado alrededor de las 13:00 lograron aprehender a este súbdito venezolano de 29 años, quien sería el principal sospechoso del robo de dos computadoras a un café internet en la capital tarijeña.

“El hecho se suscitó en la calle España por inmediaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho del barrio El Tejar en el internet “Ciber Matt”, la hora del hecho no se conoce con exactitud; pero fue en la madrugada, porque al llegar los propietarios a abrir el negocio se dieron cuenta que faltaban dos computadoras con sus CPUs y demás accesorios”, dijo.

El personal policial en este caso Daci, empezó a indagar sobre los posibles sospechosos y se pudo identificar a una persona quien aparentemente iría todos los días al lugar y se ganó la confianza de las personas que atendían.

“El sujeto dejó su cuenta de Facebook abierta y los especialistas de la Felcc pudieron identificar al mismo y conocer que estaría alojado en un hotel en la ciudad de Yacuiba y donde aparentemente vendería los objetos, se tenía que encontrar con una mujer que esta N.N”, explicó.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes; mientras tanto el sindicado se encuentra aprehendido y será trasladado a la ciudad de Tarija para ser procesado”, explicó.

El caso al momento continua en investigación, por lo que también paso a conocimiento de migraciones para evidenciar si este sujeto se encontraba legal o ilegalmente en el país.

El sindicado será cautelado en las próximas horas en un juzgado, una vez que fue imputado por el delito de robo agravado, en tanto se busca a otros sospechosos que podrían haber participado con este individuo.

Deja un comentario