Bloqueos y gasificaciones en la carretera Cochabamba-Santa Cruz

LA PAZ// PAGINA SIETE

Un total de cinco personas resultaron afectadas, entre ellas una niña, producto de la gasificación y enfrentamiento entre policías y pobladores de Villa Tunari, que hoy salieron a bloquear la carretera Cochabamba – Santa Cruz por el incumplimiento de la construcción de un muro de contención y el rechazo al incremento del pasaje del transporte interprovincial.

De acuerdo con un reporte de radio Fides, las cinco personas llegaron al servicio de emergencia del Hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari, luego del enfrentamiento en la vía.

“Llegaron tres pacientes intoxicados con gas (lacrimógeno), una niña de 12 años, una mujer de 57 años y una adolescente de 15 años, víctimas de las gasificaciones de los policías. También llegaron al hospital dos personas con contusiones y fracturas”, informó un médico entrevistado por Fides.

Sobre los heridos, se trata de un hombre de 26 años que tiene una fractura expuesta en la mano derecha, producto del impacto de un objeto contundente. La otra persona herida es una mujer de 42 años que tiene una contusión. El médico indicó que ambos se encuentran estables.

Los efectivos policiales despejaron la mañana de hoy el bloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que amaneció con tres puntos de bloqueo en el municipio de Villa Tunari.

La carretera Cochabamba-Santa Cruz amaneció hoy con tres puntos de bloqueo en Villa Tunari, de parte de pobladores que protestan por el incumplimiento de la construcción de un muro de contención para evitar el desborde del río San Mateo y rechazar la amenaza de incremento del pasaje del transporte interprovincial por el mal estado de los caminos. Efectivos policiales intervinieron para despejar el paso.

En horas de la mañana un contingente policial llegó hasta el ingreso del municipio de Villa Tunari para despejar la vía a través de gases lacrimógenos. En un video publicado por radio Fides se muestra cómo varios niños de la escuela “María del Rosario” son afectados por los agentes químicos y se ven obligados a abandonar el recinto.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que durante esta jornada la Policía continuará con operativos para evitar que continúe el bloqueo de esta vía troncal.

Antes de la intervención los viajes de Cochabamba a Santa Cruz habían suspendidos, debido a que varios camiones y vehículos del transporte interdepartamental estaban parados por la protesta vecinal.

En declaraciones vertidas a radio Fides, el dirigente del Comité Cívico de Villa Tunari, Félix Mostajo, indicó que ayer la Alcaldía incumplió los acuerdos en relación a las obras para el muro de contención.

“Si sube el pasaje ya estaría subiendo la canasta familiar y esos niveles hay que analizar”, refirió Alejandro y aseguró que mañana tendrán una reunión en el trópico de Cochabamba para recabar quejas y denuncias de los vecinos.

Deja un comentario