Anuncian el lanzamiento del SUS en el municipio de El Puente para este viernes

el Andaluz/Tarija

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Sonia Condori, anunció que éste viernes se hará el lanzamiento del Sistema Único de Salud (SUS) en el municipio de El Puente.

Se trata del tercer municipio de Tarija, en dónde se implementa el nuevo sistema nacional, primero se lo hizo en Uriondo, luego en Bermejo y ahora en El Puente.

“Nuestro propósito es que la Ley 1152 se aplique en beneficio de la población Tarijeña y estamos trabajando y coordinando con los Alcaldes comprometidos con la salud para que se aplique en todos los municipios del Departamento de Tarija”, enfatizó Condori.

Indicó que en la localidad de San Lorencito este viernes a las 8:30 de la mañana, se realizará el acto de lanzamiento, para la implementación del SUS.

Condori, explicó que el municipio de El Puente, cuenta con 10 Centros de Salud de primer nivel  para la implementación del SUS.

Ese mismo día, se realizará una feria de salud y se atenderá a la población de manera gratuita, con pruebas de glicemia, control de signos vitales, electrocardiograma, nutrición, bono Juana Azurduy y otras atenciones médicas en favor de la población del municipio de El Puente.

 

Gestiones en salud

La Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, adelantó que se vienen muchas sorpresas para el departamento, por las gestiones que se realizan.

“como Legisladores Nacionales el compromiso es que las leyes se implementen y se cumplan. Mi compromiso es realizar las gestiones con organismos internacionales y nacionales para que la salud sea de calidad en el Departamento de Tarija”, concluyó.

 

Deja un comentario