Trabajadores de la Alcaldía reciben bono de Transporte

el Andaluz/ Edición Impresa

Ayer, la Alcaldía procedió con el pago del bono de transporte a los trabajadores municipales. Una de las demandas del sector que estaba dentro del laudo arbitral que salió a su favor.

Walter Oropeza, ejecutivo del sindicato de trabajadores múltiples de obras públicas del Gobierno Municipal, mencionó que con el pago de este bono  se están cumpliendo los 15 puntos del laudo arbitral, en base al acuerdo que se quedó en una reunión entre el Ejecutivo Municipal y los cuatro sindicatos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo, Diego Ávila, remarcó  que se cumple con el compromiso asumido.

“Estamos iniciando con el pago correspondiente a la gestión  2019, hoy se realizó la firma del traspaso al banco para que se proceda al pago en efectivo a la cuenta de los trabajadores que cumplen la norma, es decir, los funcionarios que vivan a más de 2 kilómetros de su fuente laboral”, expresó.

Ávila, explicó que para la cancelación del bono concerniente a la gestión 2018, se estableció un pago retroactivo, mismo que se realizará en dos oportunidades a partir de los próximos meses.

El alcalde Rodrigo Paz manifestó que el pago del bono se trata de un gran esfuerzo que está haciendo el pueblo de Tarija, que respalda a sus trabajadores municipales, por lo que pidió a cambio un mayor compromiso laboral en cuanto a alcanzar los objetivos trazados por el Municipio en el servicio a la ciudadanía.

“El objetivo de este bono es de que no vaya en contra de su salario el hecho de tener que transportarse a su trabajo y sea un costo en contra de su familia”, afirmó el alcalde.

Deja un comentario