Instituciones se unen por la inclusión educativa y el autismo

el Andaluz/ Edición Impresa

Ayer se realizó una campaña educativa y preventiva, con respecto a la “inclusión educativa” y el respeto a las personas con autismo.

“Estamos haciendo sonar la campana para sensibilizar a la población con respecto a esta problemática, que no sólo implica a los educadores, sino a los padres de familia, autoridades, instituciones entre otros para que podamos cumplir las leyes nacionales en favor de las personas con discapacidad”, señaló la secretaria de la Familia y Mujer del gobierno municipal de Cercado-ciudad de Tarija.

Recordó que la ley educativa indica que no debe haber ningún tipo de restricción para que una persona pueda acceder a la educación, sin embargo, aseveró, que las personas con discapacidad en la ciudad de Tarija tienen problemas para ingresar al sistema educativo.

“Estamos mandando una serie de notas a las autoridades educativas para que puedan hacer cumplir las normas en favor de las personas con discapacidad”, aseveró la autoridad.

Asimismo, explicó que en el tema del autismo hay una falta de información y diagnósticos oportunos, que repercute en la vida de las personas con autismo que no pueden tener un tratamiento adecuado y oportuno desde los primeros años de vida.

Mencionó que las personas con autismo tienen un nivel superior en intelecto, e incluso pueden hacer cosas que otros individuos no pueden efectuar.

Deja un comentario