Guayaramerín: Policía acribillado tenía procesos por asesinato y droga

ERBOL

El policía asesinado, cuando se encontraba conduciendo una motocicleta en la ciudad de Guayaramerín, departamento del Beni, cerca de la frontera con Brasil, tenía procesos pendientes por narcotráfico y asesinato; confirmó este miércoles el Comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado.

“Podemos informar que el oficial estaba sometido a un proceso por la muerte de una concejal y por un caso de drogas”, señaló Delgado.

El ministro Carlos Romero indicó este miércoles que el policía estaba procesado por el asesinato de la concejala Daguimar Rivera Ortiz (Primero El Beni), ocurrido hace siete años.

Reiteró que podría ser un caso de “ajuste de cuentas”, por la forma en que fue asesinado el teniente.

Delgado también informó que la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia de la Policía (conocida por sus siglas DACI), se encuentra coadyuvando con la investigación del caso.

“Se están tomando declaraciones a la cónyuge del oficial fallecido y posiblemente ella pueda dar información respecto a las personas que hayan producido este hecho”, acotó el general.

Mientras tanto, dio a conocer que se tienen pistas sobre los posibles autores y se estaría cerca de su localización y detención.

“Muy posiblemente en las próximas horas tengamos la aprehensión de los autores” informó y acotó que “es complicado porque es una zona fronteriza con Brasil”.

Sobre los procesos que se le seguían al oficial acribillado, Delgado manifestó que “en las instancias paralelas estamos verificando que estos procesos hayan seguido un curso legal normal en el sistema administrativo policial”.

Deja un comentario