El Gobernador de Tarija se reunirá con la ministra Montaño este jueves

el Andaluz/ Edición Impresa

Este jueves, el Gobernador de Tarija tiene programado reunirse con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño para continuar con las mesas técnicas del Sistema Único de Salud (SUS) que se iniciaron semanas atrás.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que acompañará al ejecutivo departamental a esta reunión en la ciudad de La Paz, que se realizará en horas de la mañana.

“Esperemos que se pueda tener buenos resultados en esta reunión con la Ministra de Salud para que se tome en cuenta nuestras propuestas para que el SUS se implemente en el departamento”, señaló.

Indicó que pedirán que se respete la rectoría del Sedes y que los hospitales de tercer nivel sigan siendo competencia de la entidad rectora de la salud en Tarija.

Además, el galeno mencionó que las autoridades de la Gobernación seguirán con la posición de que se respete la autonomía departamental en el sector salud.

La autoridad señaló que darán a conocer sobre las inversiones millonarias que realizó el Gobierno Departamental en el sector salud, las cuales fueron para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Hospital del Quemado, Hospital Materno Infantil entre otros.

“El Ministerio de Salud tiene que reconocer que tiene una deuda histórica de más de tres mil ítems de salud para el departamento de Tarija”, indicó.

El entrevistado hizo referencia a la firma del Gobierno Departamental de La Paz del convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud, y dijo que la rectoría de los hospitales de tercer nivel sigue en competencias del Sedes de esa región.

Asimismo, explicó que se mantuvo la rectoría del Sedes gracias a la intervención del Colegio Médico de La Paz, por lo que la situación no cambió mucho en este departamento en el ámbito en salud y que sigue en negociaciones sobre cómo seguirá implementándose el SUS de apoco.

Cabe recordar que la presidenta de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori, igualmente se reunirá este miércoles con autoridades del Ministerio en Salud.

Deja un comentario