Un hombre muere tras fracturarse el cráneo al caer de 7 metros de altura

el Andaluz/ Tinta Roja/ Edición Impresa

El hecho se registró en el barrio 20 de enero de Tarija. Octavio Campero de 45 años de edad, habría caído de unas escaleras de madera por las que pretendía salir de su casa a comprar más bebidas alcohólicas. El hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio junto a sus amigos y familiares

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el pasado lunes en horas de la madrugada, la Policía realizó el levantamiento legal de un cadáver de un hombre de 45 años, el mismo que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de du domicilio ubicado en el barrio 20 de enero.

“Sus familiares desconocen a qué hora estaba saliendo exactamente, cuando este estaba bajando una escalera de madera a una loza, de donde presumiblemente cayo al vacío de unos 7 metros de altura en posición decúbito dorsal (boca arriba), manifiestan sus parientes que fue en busca de más alcohol”, dijo.

Sus conocidos al momento de verlo tendido en el suelo de inmediato llamaron a la Policía, quienes se dirigieron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cadáver de este sujeto, donde el forense determinó que la causa de muerte fue a causa de un traumatismo encéfalo craneano abierto y severo, además de sufrir otras fracturas”, dijo.

El cuerpo fue trasladado luego a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde realizaron la autopsia de ley del cadáver, asimismo se hicieron investigaciones correspondientes para conocer más detalles sobre este hecho.

El Tec 

Un golpe en la cabeza siempre va a requerir de atención, sin embargo, no todos son iguales ni requieren de los mismos cuidados. En el caso de los Traumatismos Encéfalo Craneanos, más conocidos por su sigla -TEC-, los golpes pueden tener consecuencias de diversa intensidad. A continuación te explicamos cómo indetificar, prevenir y reaccionar frente a este tipo de lesiones

Los Traumatismos Encéfalo Craneano o TECs se consideran como lesiones graves, ya que pueden generar una inflamación en la zona afectada junto a un aumento de la presión dentro del cráneo, apareciendo graves síntomas que van desde el compromiso de conciencia o una hemorragia intracraneana, la que puede tener secuelas invalidantes o incluso llevar a la muerte.

Estas lesiones se producen por el fuerte impacto que recibe el cerebro al chocar contra las paredes o huesos del cráneo, lo que puede tener diversas consecuencias según la intensidad del golpe. Dentro de las principales causas de un TEC podemos encontrar:

Deja un comentario