Realizan cirugías reconstructivas de piel en Tarija

el Andaluz/ Edición Impresa

Desde el pasado fin de semana comenzó la campaña de cirugía de reconstrucción de piel en el Hospital del Quemado, y se tiene previsto beneficiar a 50 pacientes que fueron valorados por los galenos voluntarios de Alemania la pasada semana, al momento se realizaron más de tres con total éxito.

La directora de la institución Prosalud de Tarija, Cecilia Brianzón, explicó. “En realidad todo está perfectamente marchando con normalidad, y hemos tenido entre los días jueves y viernes de la pasada semana unas 120 personas que fueron valoradas para ser beneficiadas con la campaña médica”.

Aclaró que cincuenta personas entraron en la campaña de cirugías de reconstrucción de piel, la que desarrollan médicos alemanes, y su trabajo comenzó desde este sábado 30 de marzo y se tiene previsto que esta campaña concluya este viernes cinco de abril.

“Los pacientes que fueron operados por los galenos salieron en perfectas condiciones, unos fueron dados de altas y retornaron a sus hogares, otros están aún internados en el Hospital del Quemado”, señaló la galena.

Hasta hoy realizarán las cirugías en el Hospital del Quemado, y las operaciones ambulatorias se efectuarán hasta el viernes en Prosalud.

Las cirugías que están realizando los médicos alemanes no son cosméticas, sino son operaciones que tienen que ver con la reconstrucción de la piel de los pacientes para que les brinde funcionalidad a algunas de las extremidades que fueron afectadas por las quemaduras que sufrieron.

Deja un comentario