Migración determina la salida obligatoria del país de siete jóvenes venezolanos

el Andaluz/ Edición Impresa

La directora regional de Migración en Tarija, Lourdes Aldana, informó que en operativos de control, se encontró a siete jóvenes venezolanos, que se hospedaban en un hostal de Tarija. 

Mencionó, que los ciudadanos extranjeros contaban con una identificación personal, pero ingresaron al país de manera ilegal.

Indicó, que se determinó la salida obligatoria de los súbditos venezolanos, de territorio boliviano, porque no quisieron regularizar su situación migratoria. 

Los venezolanos no contaban, con ningún documento migratorio, de su travesía por vecinos países, ni de Chile, ni de Perú.

Explicó, que cuando se encuentran ciudadanos extranjeros con una situación migratoria irregular, tienen la opción de regularizar su situación migratoria de inmediato, pero tras el pago de una multa. Los ciudadanos extranjeros, no quisieron regularizar su situación, por lo que se determinó su salida obligatoria. 

Aldana, anunció que también se asumirán acciones legales en contra del dueño del hostal, porque los ciudadanos extranjeros, no estaban registrados en la hoja diaria de los huéspedes. 

Remarcó, que para hospedar a una persona, los residenciales, alojamientos, hoteles y hostales, deben pedir los documentos al cliente, no se puede registrar a una persona sin los documentos. 

Agregó, que procedieron de acuerdo manda la norma, en este tipo de situaciones y les dieron la posibilitad de regularizar su situación a los siete jóvenes venezolanos, antes de emitir la salida obligatoria del país. 

Deja un comentario