Cae una banda narco que ingresaba cocaína a Santiago y Tucumán

SALTA/AGENCIAS

 La delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina logró desbaratar una organización narco criminal que proveía de drogas a Tucumán y la Madre de Ciudades, con la intervención del Juzgado Federal de esta ciudad Capital, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, ante la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Pedro Simón, y Secretaría del Dr. Sergio Alvarez.

La presente investigación se inició a mitad del año 2018, e involucró a las distintas cadenas de esta organización, que traía cocaína desde San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, con la modalidad de “auto puntero”, quien informaba de los controles de las fuerzas de seguridad en las rutas; y otro auto que poseía el tanque de combustible modificado para esconder allí la droga.

En primera instancia la droga se ingresaba al país desde Bolivia, por unos transportistas ya identificados.

Tras una ardua investigación, en las ciudades de Orán e Hipólito Yrigoyen, se estableció que en un automóvil habrían realizado cargas de droga.

Se efectuó el seguimiento de dichos rodados y se dispuso un riguroso control en la localidad de Yutu Yaco, y el acceso norte de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, siempre sobre ruta nacional 9.

Cuando los vehículos llegaron al control, fueron interceptados, lográndose el secuestro de 3 kg de cocaína, en forma de ladrillos, ambos autos, cuatro teléfonos celulares y la detención de 4 hombres, todos mayores de edad.

Una de las nuevas modalidades del narcotráfico en el norte argentino es la atomización de los cargamentos, es decir dividen grandes volúmenes en muchos envíos pequeños donde algunos de ellos son detenidos por las distintas fuerza de seguridad, pero muchos pasas estos controles hacia el sur del país.

Menudeo

Ayer en esta modalidad en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán la policía detuvo a dos personas con 8 mil dosis de marihuana.

La droga es ingresada también por la frontera con la República Plurinacional de BOlivia, donde actualmente se cultiva la cannabis sativa y se la procesa, según fuentes de seguridad.

Fue en un operativo de control vehicular realizado por policías de San Ramón de la Nueva Orán, dos personas fueron detenidas por transportar varios envoltorios con sustancia estupefaciente.

Deja un comentario