UE pide llegar a 22 mil hectáreas de coca y el Gobierno dice que no hay condiciones

COCHABAMBA// EL DEBER

El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, pidió al gobierno llegar a las 22 mil hectáreas de coca sembrada en el país y el ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que no es una condicionante del ente multilateral.

“El trabajo del Comando Estratégico Operacional es de vital importancia y sus resultados positivos se expresan en la erradicación de más de 11 mil hectáreas de coca en la gestión 2018, esa labor especializada tiene todavía un objetivo más ambicioso para este año, llegar a la superficie neta de las 22 mil hectáreas de coca, tal y como está prevista en la ley”, dijo en su discurso el diplomático europeo.

Ayer por la mañana se firmó un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Defensa para la construcción de un puesto móvil para este comando que trabaja en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo cuartel estará ubicado en la provincia Caranavi, edificación que fue tomada por los cocaleros de Los Yungas, como una provocación del Gobierno.

El ministro Romero, afirmó que las palabras del embajador de la UE no son condicionantes y dijo que se debe esperar el informe de la UNODC para saber cuánta coca hay en Bolivia, ese informe se publica en el segundo semestre de cada año.

Deja un comentario