Tarija terminó en el segundo puesto del nacional de baloncesto U-14

JOSE A. WILDE P. – DALE. – 

La Selección de Tarija no pudo obtener el título del campeonato nacional U-14 rama femenina luego de perder en la final frente a Sucre por 47 a 45.

El partido final del campeonato nacional U -14 que se desarrolló en la ciudad de Tarija, se jugó el pasado sábado en el coliseo Guadalquivir Básquetbol, el seleccionado local no pudo lograr el título tras perder ante Sucre por 47 a 45, los parciales del encuentro fueron de 6-10, 9-7, 16-20 y 14-10.

Uno de los factores determinantes para que Tarija no obtenga el título, fue la falta de efectividad de sus jugadoras que en los momentos más importantes no pudieron anotar los puntos para concretar el ansiado título, el primer cuarto se desarrolló con mucho desorden, pero Sucre supo marcar en los momentos precisos y se llevó con la victoria por 10 a 6.

En el segundo cuarto Tarija reaccionó y mejoró en su rendimiento, pero no le fue suficiente para poder emparejar el marcador pese a que ganó el parcial por 9 a 7.

Los primeros minutos del tercer parcial fueron determinantes para el resultado final, puesto que Sucre comenzó a atacar con todo y se puso arriba en el marcador hasta por 10 puntos, pero Tarija gracias a un buen nivel de Leticia Vargas y Florencia Araoz comenzaron a remontar el marcador para colocarse a cuatros puntos de Sucre, de todas formas, la selección visitante ganó el parcial por 20 a 16.

El último cuarto Tarija reaccionó demasiado tarde, nuevamente dejó que Sucre tome la iniciativa en los primeros minutos, la selección “chapaca” comenzó a mejorar en su juego a falta de dos minutos para el final del partido.

Leticia Vargas puso en suspenso el final del compromiso con un lanzamiento triple que acercó a Tarija a dos puntos a falta de 25 segundos para el final del partido, pero en la última jugada teniendo la posesión del balón no pudieron marcar el cesto del empate y el partido terminó a favor de Sucre por 47 a 45, resultado que le consagró campeón del torneo nacional, el segundo puesto fue para Tarija y Quillacollo terminó en el tercer puesto.

Deja un comentario