Peñaranda apoya ingreso de YPFB, pero no intervención

el andaluza/ Edición Impresa

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda se pronunció respecto a la toma de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en la Región Autónoma del Chaco, dijo no estar de acuerdo por la forma en que procedió la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“No estoy ni con el uno, ni en el otro. Creo yo que no debiera haber sido esa la forma, lo que si estoy seguro y estoy convencido es que si debe estar YPFB instalando gas. Estábamos nosotros muy esperanzados en que el proceso de transición entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Regional concluya, y ese patrimonio de los yacuibeños, villamontinos, consolide una sociedad con Yacimientos”, expresó.

La autoridad explicó que no está de acuerdo la intervención de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) que se dio la pasada semana.

“Debería haberse dado un proceso de transición, no sé cuál es la intencionalidad de acelerar un proceso que debía terminar en el peor de los casos en junio, como fecha fatal. Es un proceso que data de mucho tiempo atrás y no ha avanzado”, aseguró.

Pero por otro lado, dijo que era necesario concluir el proceso de conciliación con el nivel departamental para conocer cuál era la participación de Villa Montes en Emtagas y en base a ello llegar a un acuerdo de sociedad con YPFB y no intervenir una empresa que estaba en proceso de transición del nivel departamental al nivel regional.

Peñaranda dijo que YPFB, tiene una deuda con Tarija, ya que en el resto del país es la estatal petrolera la que se ha hecho cargo de las instalaciones de gas, eso no ha sucedido en Tarija. 

Deja un comentario