PAI insta a la población vacunarse contra el sarampión

el andaluza/ Edición Impresa

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Tarija instó a la población a que se haga vacunar contra la sarampión y fiebre amarilla en los centros de salud de todo el departamento, debido a que la institución ya distribuyó las vacunas en pasados días.

“En Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Perú se están reportando casos de sarampión, por lo que ahora estamos rodeados por esta enfermedad, por ello, es importante que la población asista a los centros de salud y se haga vacunar contra esta enfermedad y la fiebre amarilla”, aseveró.

Dijo que la entidad comenzará una fuerte campaña comunicacional dando a conocer a la población de Tarija sobre la vacuna contra la sarampión y fiebre amarilla que se encuentran en los centros de salud.

“En las plazas y parques estaremos socializando la vacuna contra el sarampión y la fiebre amarilla, todos debemos estar vacunados con la segunda dosis del sarampión y estemos protegidos contra esta enfermedad que es mortal”, señaló la autoridad.

El año pasado hemos vacunado a la población menor de 15 años y llegaron a vacunar al 86 por ciento de la población de esta edad en el departamento.

“Para este año queremos vacunar a todas las personas menores de 49 años en todo el departamento que no recibieron la segunda dosis contra el sarampión, estimamos que la primera dosis lo recibieron a su año de nacidos”, explicó.

Asimismo, indicó que las vacunas fueron distribuidos a todos los centros de salud de Tarija y se suministrará el medicamento de manera gratuita para que la población menor de 49 años esté inmunizada contra estas dos patologías.

 “Esta semana nos está llegando un nuevo lote de vacunas contra estas dos enfermedades y serán entregados a todos los centros de salud, seguramente el lunes cinco de abril se tendrá disponible estas vacunas en los once municipios”, aseveró.

También, señaló que un grupo de funcionarios en salud estarán socializando sobre la campaña de vacunación en todo el departamento.

Deja un comentario