García Agreda frenó a Petrolero en un partido muy trabado

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club García Agreda detuvo el andar victorioso del club Petrolero de Yacuiba al empatar a un gol por lado en el cierre de la cuarta fecha del campeonato apertura de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Este domingo por la tarde, se enfrentaron los planteles de Petrolero de Yacuiba y García Agreda ante una reducida cantidad de espectadores que se dieron cita al estadio departamental IV Centenario para presenciar este encuentro en el que por primera vez se pudo ver a Petrolero fuera de su reducto.

El resultado fue justo, por el poco fútbol que mostraron ambos equipos, ya que más se dedicaron a golpear y a protestar varias jugadas, bajo el permisivismo del árbitro central del encuentro, Jordy Alemán quien no cortó desde el principio del partido las jugadas fuertes por parte de ambos equipos y el partido se le fue de las manos.

El gol que abrió el marcador fue obra de Kevin López para García Agreda, mientras que para Petrolero empató Víctor Duarte.

Además, salieron expulsados, los jugadores José Luis Iturri en García Agreda y Magno Costa y Camilo Ríos en Petrolero.

Este resultado hace que el equipo chaqueño resigne la punta y baje a la tercera ubicación, mientras que García Agreda quedó en el cuarto lugar.

El PARTIDO

En los primeros minutos del partido, ambos equipos no quisieron arriesgar mucho por lo que no se generaban situaciones de peligro, a medida que Petrolero intentaba adelantar sus líneas para tratar de hacer daño, García Agreda respondía con rápidos contragolpe, donde Víctor Martínez desbordaba permanentemente por el sector derecho, pero en varias oportunidades, no encontró al receptor necesario para tratar de convertir el primer gol del partido.

Cuando Petrolero intentaba salir jugando, los volantes del equipo chaqueño permanentemente buscaban al brasileño Magno Costa, sin embargo, este se encontraba bien marcado por el jugador Lorenzo Trujillo quien anuló por completo al jugador de Petrolero que, en el primer tiempo de este partido, prácticamente pasó desapercibido.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, se vio un mejor nivel por parte de los jugadores del club Petrolero, quienes salieron a presionar desde el principio al equipo capitalino buscando el ansiado gol de la ventaja.

Cuando se jugaba el minuto 8 del segundo tiempo, el jugador José María Méndez de Petrolero intentó mandar un centro desde la banda derecha, sin embargo el mismo se cerró mucho y terminó impactando en el poste derecho de la portería defendida por José Luis Iturri, guardameta de García Agreda.

Dos minutos más tarde, nuevamente fue el club Petrolero que estuvo a punto de abrir el marcador, luego de un balón perdido por la defensa de García Agreda que terminó en los pies del jugador Alahin Saavedra quien tras pisar el límite del área rival, sacó el remate cruzado con pierna derecha para que su disparo impacte en la base del poste derecho del arco de García Agreda que se volvía a salvar de manera milagrosa.

Tras esta jugada, el equipo dirigido por el argentino Claudio Chacior cesó en sus ataques y de manera tímida, el equipo dirigido por Cristian Cúcaro trató de sorprender.

Cuando se jugaba el minuto 26 del segundo tiempo, llegó el primer del partido que fue favorable a García Agreda, luego de un centro desde el sector izquierdo que parecía no entrañar peligro, sin embargo un mal despeje por parte de Jaime Villamil hizo que el esférico quede al borde del área grande, donde apareció Kevin López quien sacó el remate de primera con pierna derecha que terminó en el fondo de las redes para que García agreda pase a ganar el partido.

Sin embargo, la alegría le duro poco al equipo “panoseño”, ya que dos minutos más tarde llegó el empate para el club Petrolero, luego de una jugada enredada en el área de García Agreda, donde tras una serie de rebotes, terminó empujando el balón el jugador Víctor Duarte para marcar el empate a favor del equipo chaqueño.

Tras la jugada, Magno Costa intentó quitarle de mala manera el esférico al guardameta Iturri de García Agreda, esto hizo de que se genere un tumulto en el que tras la intervención del juez del partido salieron expulsados José Luis Iturri y Magno Costa de García Agreda y Petrolero respectivamente, de ahí en más el partido fue aburrido, sin acciones que destacar, donde la pierna fuerte era el común denominador del partido.

Sobre el final del partido, García Agreda tuvo una chance clara para marcar luego de un contragolpe que desperdició Félix Cardozo tras rematar muy por arriba.

Sin más que destacar, concluyó el partido con el empate a un gol por lado, en la siguiente fecha, el club García Agreda se enfrentará a Gobierno Municipal, mientras que Petrolero se medirá ante Royal Obrero.

FICHA TÉCNICA

GARCÍA AGREDA (1)

22 José Luis Iturri

6 Leonardo Sánchez

30 Paolo Arzabe

19 Lorenzo Trujillo

14 Gabriel Serrudo

8 José Sánchez

15 Félix Cardozo

7 Víctor Martínez

21 Nicolás Ruiz

25 Rómulo de Souza

9 Diego López

DT: Cristhian Cúcaro

CAMBIOS

10 Kevin López x 8

77 Gabriel Higueras x 21

1 Héctor Serrudo x 9

GOLES

Kevin López ´26 ST

PETROLERO (1)

1 Widen Rojas

2 Enzo Estrada

5 Héctor Zuleta

17 Camilo Ríos

3 Jaime Villamil

30 Juan Pablo Gómez

26 Carlos Ávila

21 Amir Bejarano

8 José María Méndez

11 Magno Costa

19 Alahin Saavedra

DT: Claudio Chacior

CAMBIOS

29 Víctor Duarte 21

18 Edwin Alpire x 19

10 Pablo Lima x 26

GOLES

Víctor Duarte ´28 ST

ÁRBITROS

CENTRAL

Jordy Alemán 

ASISTENTES

Edson Azero y Diego Amurrio 

Deja un comentario