COD: Trabajadores no tienen un seguro gratuito de salud

el andaluza/ Edición Impresa

El Ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, señaló que los trabajadores independientes y los del agro no tienen un seguro gratuito en salud como SUS o el Susat, por lo que son ellos mismos que pagan sus gastos médicos en algunos casos.

“En Tarija hay un porcentaje de trabajadores que no están asegurados en el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) o en un seguro a corto plazo, para esa gente pedimos que se pueda agilizar el inicio del SUS en el tercer nivel en todo el departamento”, señaló.

El dirigente de la COD dijo que van a solicitar la implementación del SUS para este sector de trabajadores que no gozan de un seguro gratuito de salud por diferentes factores o porque no cumplen los requisitos que exige el Susat.

“En el interior del país es peor, no tenemos que estar mirando la situación de nosotros y debemos de pedir que haya un seguro gratuito de salud para todos los trabajadores del país, y esto se va a lograr con el SUS”, aseveró Aguilera.

Aguilera que los trabajadores gremiales, transporte y del agro en el departamento no tienen un seguro gratuito de salud, por ello, que esta situación será analizada en el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) este próximo jueves en la ciudad de Tarija.

“Hay ciertos sectores que no quieren hablar de salud, pero debemos de hacerlo por lo menos como COD estamos obligados a luchar y exigir para que todos los trabajadores cuenten con un seguro”, mencionó el entrevistado.

Mencionó que en este ampliado se analizará el planteamiento sobre el incremento salarial para esta gestión y la cual será presentado al Gobierno Central en los siguientes días.

Deja un comentario