Bolívar goleó con autoridad a Wilstermann

DIEZ.-

Con autoridad, Bolívar goleó por 3-0 a Wilstermann para sumar 29 puntos y seguir cerca del líder Nacional Potosí (31) en la tabla del torneo Apertura. La academia resolvió el lance en el segundo tiempo ante un equipo aviador que sacó su mejor elemento para buscar llevarse puntos del estadio Hernando Siles.

Los dirigidos por el argentino Cesar Vigevani se impusieron con goles del argentino Jorge Pereyra (35’), el español Juan Miguel Callejon (59’), y el otro argentino, Marcos Riquelme (65’) sobre los rojos cochabambinos que sufrieron la expulsión de Cristian Chávez (67’), además de un marcador adverso, antes de emprender viaje a Colombia para enfrentar el miércoles a Deportes Tolima de Colombia.

Bolívar salió con la presión de rematar el partido de inicio y evitar complicaciones ante Wilstermann. Tuvo un arranque explosivo puesto que a los 47 segundos, Riquelme sacó un remate suave que controló el arquero Giménez que ahogó más ocasiones de gol.

El local llegaba sin problemas, con pases profundos entre las líneas para sus delanteros: Riquelme, Callejon y Pereyra. Los aviadores defendían como podían y trataban de salir de contragolpe. Bolívar pudo anticiparse en el marcador con disparo de Diego Bejarano (20), como también los remates de Juan Carlos Arce y Pereyra que no pudieron con la humanidad de Aponte (27’).

El negocio era aviador, pero a los 35’, la academia generó en base de toques el primer gol mediante Jorge Pereyra que aprovechó la asistencia de Diego Bejarano para someter a Giménez que reclamó posición adelantada (35’).

Wilstermann reaccionó rápido por el empate con un cabezazo de Ricardo Pedriel que controló Saidt Mustafa (42’).

Para el complemento, el técnico Miguel Ángel Portugal apostó por el ingreso de Serginho que estuvo cerca del empate en dos oportunidades (46’ y 55’), pero Mustafa se exigió para evitar la caída de su pórtico. Posteriormente ingreso Chávez sin gravitar mucho.

Los académicos resolvieron el partido de una vez con anotación de remate cruzado de Callejon a la derecha de Giménez después de recoger cerca del área mayor un pase profundo de Erwin Saavedra desde izquierda (59’).

Nuevamente, Saavedra generó el pase hacia Arce a la derecha que habilitó a Riquelme sometió a Giménez para sellar el triunfo (65’). Con la ventaja los académicos siguieron atacando ante un disminuido Wilstermann que perdió a Chávez que reclamó al árbitro José Jordán.

Deja un comentario