Alcaldía refacciona el Museo Paleontológico y la Biblioteca Municipal

el andaluza/ Edición Impresa

La Alcaldía de Cercado, inició con el  trabajo su refacción  del Museo Paleontológico y la Biblioteca Municipal, con la finalidad de mejorar el aspecto de los inmuebles, además de brindar una mejor apariencia para agrado de los turistas que visitas los espacios culturales.

Miguel Estrada supervisor de la refacción del Museo Paleontológico y funcionario municipal de la Secretaría de Obras Públicas, informó que la inversión de esta obra rodea los 100.000 bolivianos y que actualmente se viene realizando trabajos en el primer módulo de refacción, concernientes a la limpieza de canaletas, cambio de piso, revoque interior, revoque exterior, revoque de yeso, pintura interior y exterior, además de la limpieza y retiro de escombro.

“Es un proyecto que tiene como objetivo mejorar el aspecto físico tanto del Museo Paleontológico como de la Biblioteca Municipal, siendo una serie de trabajos que se deben iniciar desde cero, y tienen un tiempo de ejecución de aproximadamente 40 días”, señaló Estrada.

Manifestó que dentro de este presupuesto, también se tomó en cuenta la refacción de la biblioteca municipal, primero se procederá a la limpieza y mantenimiento de canaletas, demolición de cubierta, cubierta de calamina plástica, revoque exterior, pintura exterior y retiro de escombros.

Esperan concluir con los trabajos hasta antes del 18 de mayo, día mundial de los museos, y fecha en la que en la ciudad de Tarija se celebra “La Noche de los Museos”.

Por su parte, el director del Museo Paleontológico, Freddy Paredes, explicó que el mejoramiento de la infraestructura se está realizando en estas fechas, debido a que el Museo se encuentra en temporada baja de visitantes, por lo que el cambio de piso y tratamiento de las paredes, será realizado con menos perjuicio para los visitantes.

“Después de 28 años por fin se está realizando la refacción, es muy importante el trabajo de la Alcaldía en este tipo de infraestructura, ya que la última vez que ha sido refaccionada fue en el año 1.992”, señaló.

Deja un comentario