15 de Abril vuelve a la victoria al derrotar por la mínima diferencia a Gobierno Municipal

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El Club 15 de Abril sumó su segunda victoria en el torneo apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol al derrotar por 1 gol a 0 al club Gobierno Municipal.

El Club 15 de Abril derrotó por la mínima diferencia al club Gobierno Municipal este domingo en el estadio IV Centenario, con esta victoria, el equipo dirigido por Ricardo Carvallo suma 6 unidades y se esperanza con seguir de cerca a los punteros del campeonato, mientras que Gobierno Municipal vuelve a perder la oportunidad de sumar una victoria por la ineficacia de sus jugadores.

El único gol del partido fue anotado por el defensor del club 15 de Abril, Álvaro Saldaña, mientras que en Gobierno Municipal, el jugador Cristhian Ávalos nuevamente falló un penal.

EL PARTIDO

En los primeros minutos se vio un mejor nivel de los jugadores del club Gobierno Municipal, esto posibilitó que el equipo “edil” cree las primeras opciones de gol. 

Al minuto 16 del primer tiempo, el club Gobierno Municipal tuvo una chance inmejorable para marcar el primer gol a favor, luego del tiro libre penal que fue fallado por Cristian Avalos quien ni si quiera pudo dirigir su remate a la portería rival para que se salve el club 15 de Abril.

Esta última acción significó un golpe anímico importante para la gente del club 15 de Abril para que equilibre las acciones en el medio campo y también generar jugadas con chance de gol.

Sin embargo, ningún equipo pudo capitalizar las oportunidades que creo y el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando comenzó el segundo tiempo, el club 15 de Abril rápidamente su puso en ventaja, luego del gol anotado por Álvaro Saldaña quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para luego rematar con pierna derecha y decretar el 1 a 0 en el partido al primer minuto del segundo tiempo.

De ahí en más, el equipo dirigido por Carlos Vargas intentó de manera desordenada tratar de emparejar las acciones, sin embargo faltó juego en conjunto para poder crear opciones de gol, mientras que 15 de Abril también creo oportunidades, sin embargo también faltó efectividad para marcar más goles.

Sin más que destacar, culminó el partido con la victoria para el club 15 de Abril que ahora deberá prepararse para enfrentar en la siguiente fecha a uno de los punteros del campeonato, el club Real Tomayapo.

FICHA TÉCNICA

15 DE ABRIL (1)

1 Hans Lacoa

8 Denilson Borges

17 Yeltsin Ortega

4 Álvaro Saldaña

24 Juan Carlos Guzmán

16 Cristian Escalante

13 Gonzalo Zamora

10 Ricardo Gareca

21 Cristian Vides

9 Edgar Eguez

25 Diego Jacquet

DT: Ricardo Carvallo

CAMBIOS

5 Fernando Ortiz x 13

20 Paolo Rivera x 25

14 Luis Rueda x 21

GOLES

Álvaro Saldaña ‘1 ST

GOB. MUNICIPAL (0)

1 Andrés Ruiz

2 Diego Calizaya

15 Huber Arce

5 David Sivila

19 Erlan Tárraga

10 Vicente López

18 Cristian Avalos

11 Paul Gareca

13 Ismael Castro

8 Luis Tárraga

9 Alex Fernández

DT: Carlos Fernández

CAMBIOS

7 Cristhian Garzón x 11

4 Jorge Alegría x 5

14 Rafael Fernández x 8

GOLES

No hubo

ÁRBITROS

CENTRAL

Adriana a Farfán

ASISTENTES

Alfred Valdez y Ronald Soto

Deja un comentario