Tarija ganó a Quillacollo y definirá el título del torneo con Sucre

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

La selección de Tarija U-14 rama femenina ganó a Quillacollo por 54 a 32 en su segundo partido del campeonato nacional, tras este resultado, el título del certamen lo definirán Tarija y Sucre.

Ayer viernes en el Guadalquivir Básquetbol de la ciudad de Tarija se jugó la segunda fecha del torneo nacional U-14 rama femenina donde Tarija obtuvo su segunda victoria a costa de Quillacollo por 54 a 32, con esta victoria, el título del torneo se definirá hoy sábado frente a la selección de Sucre, los parciales del encuentro fueron de 15-6, 6-4, 14-11 y 19-11.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos pese a que Tarija comenzó anotando mediante un lanzamiento triple de Leticia Vargas quién le dio a la selección anfitriona una mínima ventaja, posterior a esa anotación, la Selección de Quillacollo comenzó a ajustar su línea defensiva que al transcurrir los minutos fue imposible marcar más puntos, el resultado del partido no se movió en los primeros cinco minutos.

Tarija tuvo que recurrir a jugar en contragolpe, para este cometido tuvo que destacar el trabajo en rescate de Karla Salas quién recuperó varios rebotes y asistió a sus compañeras para que comiencen a marcar puntos.

Al final del parcial reaccionó la Selección de Quillacollo, pero el primer cuarto terminó a favor de Tarija por 15 a 6.

El segundo cuarto del parcial tuvo un trámite similar al primero, sólo que en este parcial, Tarija tuvo más espacios para poder desarrollar su buen juego, pero a la hora de ejecutar los lanzamientos estuvieron poco certeras.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, Tarija también comenzó a ajustar sus líneas en la zona defensiva para mantener la diferencia en el marcador, el parcial terminó a favor de Tarija por 6 a 4, el resultado global también fue favorable para la selección “chapaca” por 21 a 10.

Tras el descanso, la Selección de Quillacollo comenzó a arriesgar con el afán de acercarse en el marcador, pero descuidaron la defensa que fue bien aprovechada por Tarija que comenzó a alejarse en el marcador gracias a un buen juego de Nicol Fernández y Leticia Vargas que encontraron una buena sociedad para ganar el parcial por 14 a 11.

En el último cuarto la Selección de Tarija se vio totalmente desconcentrada lo que posibilitó que Quillacollo comience a acercarse en el marcador, al final del parcial despertó Tarija y nuevamente se quedó con el parcial por 19 a 11, el resultado global fue de 53 a 32, la selección local hoy sábado definir el título frente a Sucre.

FICHA TÉCNICA

TARIJA (55)

14 Liliana Ramírez

13 Karla Salas

6 Leticia Vargas

12 Florencia Araoz

9 Nicol Fernández

DT. Freddy Ortega

ALTERNARON

8 Gema Javier

11 Camila Javier

5 Yibiza Avendaño

18 Valeria López

QUILLACOLLO (32)

9 Mary Candia

13 Camila Aguilar

5 Nadia Paichucama

7 Victoria Ramírez

15 Victoria Sejas

DT. Orlando Jaramillo

ALTERNARON

4 Ana Tordoya

10 Valeria Marca

13 Iomara Aguilar

6 Valentina Jaramillo

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

SÁBADO 30 DE MARZO – GUADALQUIVIR BÁSQUETBOL

8:30  La Paz   Vs.  Quillacollo

10:00  Tarija   Vs.  Sucre

Deja un comentario