TAM volverá a volar a partir del próximo 3 de abril

Página Siete Digital 

Después de ocho meses de inactividad, Transporte Aéreo Militar (TAM) volverá a volar de manera comercial desde el próximo 3 de abril, pero ahora bajo el estatus de empresa pública, con el nombre de TAMEP, informó la aerolínea a través de un comunicado de prensa.

“La línea aérea comercial TAMEP tiene el agrado de comunicar a la población en general que a partir del miércoles 3 de abril del año en curso, reinicia sus operaciones aéreas con el compromiso de servir a la sociedad con integridad, seguridad y excelencia”, se lee en el comunicado de TAMEP.

La línea aérea, cuyo slogan ahora es “TAMEP, somos tus alas”, retomará su actividad en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

El TAM dejó de operar en agosto del año pasado, luego de que entrara en un periodo de transición para ser una empresa pública. El decreto supremo 3444 de 2017 había dispuesto que hasta el 31 de julio de 2018, el TAM concluyera sus trámites para migrar a ser una línea comercial regulada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

A la par de esta transición, hasta agosto de 2018, el TAM todavía contaba con una deuda de 75 millones de bolivianos ante el Servicio de Impuestos Nacionales, debido a que operó con el Número de Identificación Tributaria de la Fuerza Aérea Boliviana, al ser dependiente de ésta.

Deja un comentario