Quillacollo se corona en el Nacional Juvenil de Básquetbol 2019

LOS TIEMPOS. – 

Todo esfuerzo tiene su recompensa. La selección de Quillacollo alcanzó el fin de semana el título de la categoría juvenil varones de básquetbol, en certamen que se desarrolló en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz.

La selección quillacolleña, de la mano del DT Marco Corrales, supo sacar adelante la desventaja del primer compromiso donde cayó 65-61 ante Cochabamba, resultado que a la hora de la verdad no incidió en la consagración del cuadro del valle bajo.

En su segundo partido Quillacollo dio el golpe al tablero al superar al anfitrión Santa Cruz por 68-43, en un partido donde demostró su candidatura al cetro nacional.

En la última jornada, Quillacollo doblegó 73-60 a Tarija y sólo esperó al encuentro de fondo entre Santa Cruz y Cochabamba para ver sus posibilidades de consagración.

Al final, la selección cruceña superó a la valluna por 71-70 y Quillacollo gritó campeón gracias a este resultado.

“Sólo nos servía una victoria de Santa Cruz sobre Cochabamba y así fue el resultado, en un partido muy emotivo donde los cruceños vencieron”, relató Corrales, aún emocionado por el título.

Quillacollo se coronó ganador seguido por Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

En la fase preliminar, Quillacollo ganó el clasificatorio de Potosí y avanzó junto a Santa Cruz, mientras que Cochabamba y Tarija clasificaron en la ciudad andaluz.

Deja un comentario