El Sedes le pide a la AMT gestionar ítems para el departamento

el Andaluz /Edición Impresa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) gestionar más ítems para el departamento, que según la institución las actuales que hay no son suficientes para cubrir la demanda que se tiene en la región.

El director del Sedes de Tarija, Paul Castellanos, señaló que se encuentran en total desacuerdo que el Ministerio de Salud haya entregado ítems al departamento directamente a los gobiernos municipales sin entrar en un convenio con la institución en salud para su distribución en los hospitales la pasada gestión 2018.

En ese sentido, Castellanos señaló que es importante que el departamento reciba los ítems que solicitaron al Ministerio de Salud desde la gestión 2017 para que los hospitales de todo el departamento cuenten con el personal correspondiente y los pacientes sean atendidos adecuadamente.

El director del Sedes pidió a la AMT que le ayude a gestionar los ítems que demanda Tarija para los centros de salud que necesitan el personal médico correspondiente, sobre todo en las provincias.

Ítems 2018 

Castellanos dijo que desconoce dónde se encuentran los 47 médicos que recibieron los ítems del Ministerio de Salud el 2018, por lo cual espera una reunión con la AMT para conocer esa situación.

Para el galeno el Ministerio de Salud no siguió el conducto regular de la entrega de ítems, porque estos debieron haberse entregado al Sedes para que la institución pueda destinarlos a los municipios que lo demandan desde hace varios años.

“El Sedes como ente rector sabemos dónde están las necesidades, porque lo que queremos es que funcione el sistema de salud mediante de las referencias de primer, segundo y tercer nivel”, señaló.

Deja un comentario