COD pide que se inaugure el Policlínico de Lourdes en abril

el Andaluz /Edición Impresa

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija pidió a la gerencia regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) que se inaugure el Policlínico de Lourdes en abril, como un regalo a todos los trabajadores tarijeños en su aniversario.

El ejecutivo de la COD, Wlater Aguilera, aseveró que la pasada semana se reunieron con el gerente General de la CNS, Guery Vargas, quien les indicó que aún faltan algunos aspectos para que se pueda inaugurar el Policlínico de Lourdes de la ciudad de Tarija.

Señaló que recibieron información de los técnicos de la CNS, y evidenciaron que el equipamiento y puesta en marcha de este centro de salud está avanzando de manera adecuada.

Por lo cual, dijo que pedirán a la autoridad regional que este centro de salud sea inaugurado en abril, en la fecha efeméride del departamento de Tarija, y que el Policlínico sea un regalo para todos los trabajadores tarijeños.

“Lo que exigimos es que se inaugure el Policlínico en Abril en Tarija, para que los asegurados que viven por los barrios cercanos de este centro puedan gozar de un servicio en salud pronto y de calidad”, expresó el dirigente.

“Esa es una tarea más que tenemos como COD de Tarija”, aseveró, a tiempo de indicar que este centro de salud es una gestión de la institución laboral del departamento y que se invirtió los recursos económicos de los asegurados para que se haga una realidad.

También, indicó que están coordinando con sindicatos laborales para que el Policlínico de Lourdes tenga todos los servicios que demandan los trabajadores de la ciudad de Tarija.

Por su parte el gerente Regional de la CNS indicó a este medio de comunicación que la obra se encuentra lista para ser inaugurada, y que sólo falta la compra de algunos insumos médicos para que entre en actividad en favor de los trabajadores.

“Va a contar con ocho médicos especialistas en medicina familiar y otras especialidades específicas, asimismo, vamos a contar con ecografía, laboratorio, densometría, radiología, mamografía y odontología”, explicó.

El galeno indicó que el objetivo de este nuevo centro de salud es el descongestionar el Policlínico actual que tiene 85 mil asegurados, pero con el nuevo centro de salud, atenderá a 45 mil pacientes. 

“De manera que nuestro asegurado no va a tener que madrugar por una ficha de atención médica, sino que será atendido de manera inmediata, vamos a tener ocho zonas de medicina familiar funcionando en este policlínico y otras ocho en el otro centro de salud que está ubicado en el centro de la ciudad”, expresó.

También, dijo que la CNS está realizando avances en el sector de la salud en favor de sus asegurados del departamento. Como ser la implementación de un servicio de Emergencias que funcionará las 24 horas en el nuevo policlínico de Lourdes cuando se inaugure.

Deja un comentario