Alcaldías iniciaran con trámites para débitos automáticos a la Gobernación

el Andaluz/ Edición Impresa

El presidente de la Federación de Asociación de Municipios (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, señaló. “Estamos en el mes de marzo y esperábamos que la Gobernación hubiera cumplido con la transferencia de recursos económicos a las Alcaldía, pero no lo hizo, y bueno a hora corresponde hacer el trámite administrativo legal que corresponde”.

En ese sentido Ruiz indicó que la mayoría de los gobiernos municipales inició sus trámites correspondientes para dar inicio a los débitos automáticos para que en los siguientes meses puedan dar inicio a nuevas obras en sus regiones.

Señaló que un promedio de diez millones de bolivianos es lo que cada municipio va a debitar al ejecutivo departamental, recursos económicos que por derecho les corresponde para esta gestión.

“Se está hablando de un promedio de 60 millones de bolivianos que se van a debitar al sistema municipalista departamental”, aseveró la autoridad, a tiempo de indicar que estos recursos económicos podrán en marcha algunos proyectos nuevos en diferentes municipios y generarán más ingresos.

Explicó que con estos recursos económicos que se debitarán, el ejecutivo departamental se estaría poniendo al día con lo que adeuda a los Gobiernos Municipales de Tarija para esta gestión 2019. Sin embargo, la Gobernación de Tarija estaría adeudando más de 300 millones de bolivianos a las Alcaldías.

Según la autoridad, si la Gobernación hubiera cumplido con la transferencia de recursos económicos de manera puntual a las Alcaldías de Tarija, los Gobiernos Municipales evitarían utilizar los débitos automáticos.

 “La Gobernación está queriendo tergiversar la información ante la población. Es como un papá, sino paga la pensión de sus hijos, lo denuncian y lo metes adentro; es lo mismo, si el Gobernador Adrián Oliva no nos paga lo que tiene que transferirnos, nos obliga a debitar”, acentuó la autoridad municipal.

Deja un comentario