Fedjuve rechaza intervención de YPFB a Emtagas en el Chaco

el Andaluz/Tarija

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ha rechazado la intervención ilegal a las oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en la Región Autónoma del Chaco, la cual ha sido comandada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apoyada por la Policía Boliviana.

“Me parece bien de que YPFB finalmente después de tanto tiempo que lo hemos venido solicitando decida también poder hacer conexiones de gas domiciliario aquí en Tarija, tal como lo ha hecho en El Alto y en varias otras ciudades. Este pedido lo hemos hecho hace más de 4 años en una rendición de cuentas que hacía esa institución para que pueda también invertir aquí en Tarija”, señaló Rosas, a tiempo que cuestionó que esta inversión sea con la apropiación de una empresa tarijeña.

Rosas señaló que con la “intervención abusiva”  de la  ANH a instalaciones de Emtagas en la Región del Chaco,  la población tarijeña luchará  para defender la empresa de los tarijeños. “Pese a la poca inversión del Gobierno,  Emtagas  luchó por  mejorar  y ampliar  este servicio a todas las  poblaciones del departamento”, dijo.

“Ahora finalmente deciden ingresar y lo hacen por el Chaco, nos parecía buena noticia, lo que no sabíamos es que iban a hacer con nuestra empresa, que se iban a entrar a la fuerza, que a través de una simple resolución de la ANH empiecen a apropiarse de la empresa de los tarijeños, de la empresa de los chaqueños, echando abajo, pisoteando toda autonomía regional del Chaco, toda autonomía del departamento de Tarija”, reclamó Rosas.

Rosas señaló que es inimaginable el trabajo  costó construir Emtagas en Tarija, generar activos y que de alguna u otra manera estaba cumpliendo con las necesidades de la gente. “Yo pienso de que YPFB puede trabajar sin necesidad de tomar Emtagas, sin necesidad de entrarse en forma abusiva”, apuntó.

Deja un comentario