El lunes inició el pago del Bono Juana Azurduy en Tarija

El Andaluz/ Edición Impresa

Este 25 de marzo en el departamento de Tarija se habilitó al pago del Bono Juana Azurduy para todas las mujeres en estado de gestación y niños menores de un año, las entidades financieras habilitadas son el Banco Unión, Proden y Facil.

La responsable del programa Departamental Juana Azurduy, Olivia Vargas, señaló que las mujeres que realizaron sus controles prenatales podrán cobrar este beneficio mostrando su cédula de identidad y su ficha médica.

“Niños menores de un año que se hayan inscrito en el programa y las madres les hacen realizar sus controles médicos podrán cobrar su bono económico”, señaló la galena, a tiempo de instar a las mujeres embarazadas y madres de niños menores de un año cobrar este beneficio.

En la presente gestión se inscribieron más de 900 mujeres en estado de gestación, explicó, y 867 niños menores de un año están registrados en el Programa Juan Azurduy, por lo que estos beneficiarios deben de cobrar su bono en los siguientes días.

“Nosotros como programa nos sentimos felices, debido a que estos beneficiarios no cuentan con un seguro a corto plazo, y pueden acceder a los programas nacionales en salud, en este caso al Subsidio Prenatal por la Vida”, explicó.

Señaló que las madres de niños menores de un año podrán cobrar 125 bolivianos cada dos meses hasta que el menor cumpla los dos años.

Las mujeres podrán cobrar 50 bolivianos por cada control prenatal que se realizan, pero, por las atenciones preparto y posparto cobran 120 bolivianos.

En la gestión 2018 el programa invirtió nueve millones de bolivianos en el pago del bono Juana Azurduy.

Deja un comentario