Aasana ya tiene director interino tras polémica por el logo ‘Evo dictador’

LA PAZ// EL DEBER

Franklin Portugal reemplazará a Mauricio Arévalo.

Franklin Portugal es ahora el nuevo director interino de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana). Reemplaza en el cargo a Mauricio Arévalo, que dimitió producto de la polémica por un logo que decía ‘Evo dictador’ en folders de esa institución.

La decisión fue conocida mediante una resolución del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que designó en ese cargo a quien hasta ahora era el jefe financiero de esa instancia.

“Nosotros no tenemos ningún problema, lo que queríamos era que se designe a un responsable. Una institución tan importante no podía estar sin una cabeza, por el momento la designación es interina”, dijo a radio Fides, Néstor Villarroel, ejecutivo de los trabajadores de Aasana.

El 14 de marzo Arévalo presentó su renuncia al cargo, por el caso de los folders institucionales donde se muestra el rostro del presidente, Evo Morales, llamándolo “dictador”, mismos que fueron entregados en una rendición pública de cuentas. 

Producto del hecho existe un proceso judicial abierto contra la imprenta que realizó el trabajo, World Printer Graffic. En la víspera declaró ante la Fiscalía Franklin Condori, el diseñador, que señaló que lo sucedido fue un “error”.

Deja un comentario