Cae exviceminstro acusado de agredir ebrio a policías

La Paz

Ernesto Cordero, exviceministro de la Coca, fue aprehendido ayer tras ser acusado de que, en estado de ebriedad junto a su compañero, agredió a policías causándoles serias lesiones.

Cordero y su compañero fueron sorprendidos ebrios a bordo de un vehículo en la zona Kalajahuira al finalizar la tarde del miércoles. Vecinos alertaron a la Policía, reportó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen.

Según el reporte policial, Cordero y su amigo agredieron con piedras y machete a dos efectivos, causándoles cuatro y seis días de impedimento. Uno de los agentes tiene el tabique nasal desviado.

De acuerdo con Aguilera, los detenidos fueron llevados a Tránsito y luego a la FELCC, pero entretanto decían que eran “presos políticos”.

Cordero, entrevistado por medios, aseguró que todo es mentira, y que si se declaraba masista seguro lo dejaban libre. Atribuyó su detención al conflicto que existe entre el Gobierno y Adepcoca.  

Aseveró que tenía el machete por su trabajo en los Yungas.

Cordero fue Viceministro de Coca y renunció en 2017, cuando estalló el conflicto entre el Gobierno y Adepcoca. Entonces, en llanto, anunció su alejamiento del cargo para ponerse del lado de los cocaleros.

RTP BoliviaExviceministro detenido por manejar ebrio, asegura que es una represaliaEl exviceministro de Coca, Ernesto Cordero, fue detenido el miércoles por conducir en estado ebriedad en la zona de Kalajahuira, en la ciudad de La Paz. Al momento de su detención agredió a dos efectivos policiales y su acompañante amenazó a los uniformados con un machete.En la Policía informaron que será imputado por los delitos de conducción peligrosa, obstaculización al ejercicio de funciones y posiblemente por homicidio en grado de tentativa.

Posted by RTP Bolivia on Wednesday, March 27, 2019

ERBOL//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!