Valeria Quispe buscará clasificarse a los torneos internacionales en Perú

JOSE A. WILDE P. – DALE. – 

La atleta tarijeña Valeria Quispe buscará hacer la marca mínima en salto triple para clasificar al torneo Sudamericano y Panamericano que se realizará en Lima-Perú.

Este fin de semana en la ciudad de Cochabamba se realizará el primer campeonato selectivo de atletismo en las especialidades de velocidad y salto, este certamen es de mucha importancia para varios atletas que buscarán hacer marcas mínimas para clasificar al torneo Sudamericano y Panamericano que se realizará este año en Lima-Perú.

Una de las atletas que tiene programado participar en este primer selectivo es Valeria Quispe quien buscará hacer marca mínima en la especialidad de salto triple.

“Este fin de semana en Cochabamba se realizará el primer selectivo para dos torneos internacionales, vamos a intentar hacer la marca mínima en salto triple para poder clasificar al Sudamericano y Panamericano, ojalá que logremos cumplir con la marca, porque en todo este tiempo vine trabajando solo en la parte física y algunos aspectos técnicos, pero no vine haciendo saltos, antes de ingresar en esta preparación, me quede con la marca de 13 metros”, dijo Valeria Quispe, atleta tarijeña.

Para lograr la clasificación al torneo Sudamericano, Valeria Quispe deberá saltar 13.24 metros, mientras que para el Panamericano la marca que se exige es de 13.60 metros.

“Puedo llegar a las dos marcas que se exige para clasificar a los dos torneos, mi idea es participar de este campeonato y del segundo que será en el mes de abril también en Cochabamba, si no logro llegar a las marcas en ese torneo, tendré como última oportunidad el campeonato nacional de la categoría mayores”, indicó Quispe.

Valeria Quispe no será la única que participará de este campeonato nacional, varios atletas vienen practicando todos los días en la pista atlética del Estadio Departamental IV Centenario para participar de este torneo.

Deja un comentario