Intendencia intensifica controles en colegios

el andaluz / Edición Impresa

La responsable de Alimentos de la Intendencia Municipal de Tarija, Sonia Miranda, informó que se realizan controles estrictos en las diferentes unidades educativas, para evitar la comercialización de productos chinos, para precautelar la salud de los niños y adolescentes.

Indicó que se registraron reacciones fuertes por parte de los vendedores, en muchos casos se niegan a retirar de la venta ese tipo de productos. 

Por otro lado, son los padres de familia, directores y profesores los que exigen a la Intendencia que se retiren de los kioscos en los colegios, los productos chinos. 

Se encontraron caramelos súper ácidos, gelatinas y juguetes, que son peligrosos para la salud de los niños.

Mencionó, que realizaron un operativo de control en la zona del Mercado Campesino, en busca de los productos chinos, pero no encontraron nada.

Al interior de las unidades educativas, explicó que ya no se venden productos chinos, pero si en los kioscos fuera de los colegios. 

Miranda, explicó que se realiza capacitaciones a las vendedoras de los kioscos sobre la elaboración de productos saludables, se coordina la actividad con los directores de los colegios. 

La Intendencia Municipal, también realizó en los últimos días el decomiso de productos con fecha de vencimiento pasadas en tiendas de barrios y locales del centro de la ciudad.

Encontraron, además aceite quemado, utensilios en mal estado y bebidas alcohólicas sin registro sanitario. 

Cada mes, la Intendencia procede con la destrucción de todos los productos decomisados, de manera pública. 

Deja un comentario