Einar Osorio es el único tarijeño que forma parte de la Selección Boliviana Sub 15

JOSE A. WILDE P. – DALE. – 

El mediocampista Einar Osorio Romero es el único futbolista tarijeño que fue tomando en cuenta para formar parte de la Selección Boliviana Sub 15 que participará de un cuadrangular internacional que se jugará en Zagreb-Croacia.

El cuerpo técnico de la Selección Boliviana sub 15 dio a conocer la nómina de 18 futbolistas que serán parte de la delegación que viajará el domingo a Zagreb-Croacia, sede de un cuadrangular internacional de preparación donde Bolivia enfrentará a la Selección Austria, Islandia y el anfitrión Croacia, el cuadrangular internacional se jugará del 2 al 7 de abril, el retorno de la Selección Boliviana está programado para el 9 de abril, mientras tanto continúan concentrados en La Tamborada-Cochabamba.

El padre de Einar Osorio, Renán Osorio, manifestó su alegría por el logro de su hijo al ser convocado para este viaje hacia el viejo continente.

“Como papás estamos muy contentos por Einar vino trabajando varios años para lograr estos objetivos, es de mucha satisfacción para nosotros que en el inicio de su carrera se vea motivado con esta convocatoria, es el único tarijeño, es una gran responsabilidad que tiene, pero estoy seguro de que con la capacidad futbolística que tiene va poder destacarse y ser tomado en cuenta con mucha frecuencia”, dijo Renán Osorio, padre de Einar Osorio.

El jugador tarijeño se desempeña en la posición de mediocampista creativo, pero el Director Técnico de la Selección Boliviana de Fútbol sub 15, Juan Carlos Farah lo está haciendo jugar de volante de contención.

“Por disposiciones del cuerpo técnico ellos están restringidos de los teléfonos celulares, solo tienen la disponibilidad de usar sus móviles en horas de la noche para comunicarse con sus padres, pero de acuerdo con lo que nos dijo Einar, lo están haciendo jugar de volante de contención, es una posición que no estuvo jugando los últimos años, pero no creo que tenga muchos problemas”, manifestó el señor Renán Osorio.

El futbolista tarijeño forma parte del club Juan Carlos Gordo Ríos desde los 6 años, también formó parte de las Selecciones Tarijeñas de Fútbol y Futsal.

Deja un comentario