Una joven estuvo 3 días secuestrada, logró escapar y la Policía detuvo a sus captores

La Paz

Una joven de 27 años fue secuestrada el pasado jueves en la noche en la ciudad de El Alto y estuvo encerrada en un inmueble de la zona de Villa Adela de la misma urbe. Los captores demandaron a la familia un pago de 150 mil dólares para liberarla, en medio de amedrentamientos de descuartizarla. El domingo, la joven, al percatarse que nadie la vigilaba, logró escapar y reportó el hecho a la Policía, que horas después detuvo a la banda que organizó el hecho delictivo.

De acuerdo con información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el secuestro fue planificado por la banda hace tres meses y en el ilícito está involucrado uno de los vecinos de la víctima, Humberto Franz R. Y., quien tenía una “intención romántica” con la víctima.

El hecho se perpetró el jueves pasado a las 22:30, cuando la víctima se encuentra con un hombre “con aliento alcohólico” quien le consulta sobre una farmacia, inmediatamente la amenaza con un cuchillo y con ayuda de otros hombres que se encontraban en un vehículo, la secuestran y la llevan a una vivienda ubicada a tres cuadras del domicilio donde ella reside.

Ya en calidad de secuestrada, los delincuentes procedieron a llamar a la familia y demandar los 150 mil dólares para la liberación de la mujer. “A la propia familia le hacen saber que si no prestaban interés iban a desmembrar su cuerpo (…). Ellos portaban armas de fuego. Si no se cumplía el pacto de rescate iban a acabar con su vida”, explicó el director de la FELCC de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Luego de las negociaciones, la familia dio parte del caso a la Policía y se citó con los delincuentes a la 01:00 de la madrugada del domingo. Los efectivos del orden lograron interceptar dos vehículos y capturar a dos personas involucradas en el caso en esa ocasión.

Ya a las 08:00 de la mañana de ese mismo día, la víctima se da cuenta que no se encuentra vigilada y procede a romper las ataduras que tenía y escapa de la casa donde estaba retenida e inmediatamente va a un puesto policial para dar a conocer su secuestro.

“Nos dirigimos al domicilio, un sujeto pretende ingresar por la pared, estaba con otro (sujeto). Al interior del domicilio encontramos las cuerdas para atarla, la chamarra, la cartera, son elementos indudables que la víctima había sido recluida allí”, precisó Aguilera.

FELCC presenta banda de supuestos secuestradores

#P7Informa #Ahora Conoce a la banda de supuestos secuestradores capturados en las últimas horas por efectivos de la FELCC en #ElAlto

Posted by Página Siete on Monday, March 25, 2019

Seis personas fueron detenidas producto de los operativos de la Policía y la Fiscalía, que allanaron otros domicilios donde se encontró armamento, celulares que empleaban los antisociales para comunicarse, entre otros objetos.

La Fiscalía imputó a los seis detenidos por los delitos de secuestro, asociación delictuosa, tenencia ilícita y portación de armamento. De momento se busca a una persona más, un presunto cerrajero llamado “Greco” que también habría participado del delito.

La víctima, por su lado, se encuentra estable físicamente y será sometida a evaluaciones, precisó Aguilera.

Página Siete Digital //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!