Setar podría recuperar de la AE alrededor de Bs 11 millones de las multas

el Andaluz/Edición Impresa

El secretario de Organización de la Federación de Juntas  Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que en la última reunión que sostuvieron con ejecutivos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), conocieron de que existe la posibilidad de que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), pueda recuperar alrededor de 11 millones de bolivianos de las multas interpuestas por la instancia nacional.

El dirigente vecinal, explicó que las multas interpuestas por la AE a Setar, por los cortes de energía eléctrica, por reclamos, incumplimientos a reglamentos, temas de calidad, entre otros temas, podrían regresar a la empresa.

Arana, dijo que cuando el monto de las multas a una empresa distribuidora de energía eléctrica sobrepasa el 5 por ciento de sus ingresos, se puede gestionar el retorno de ese dinero.

Mencionó, que las multas a Setar sumarían, casi los 11 millones de bolivianos.

Remarcó, que cuando se emite una multa en contra de Setar, es el usuario quién asume la responsabilidad económica con el pago de sus facturas.

Arana, dijo que Setar tendría que hacer las gestiones para que la AE mediante una resolución pueda autorizar el retorno de esos recursos, que podrían ser utilizados para nuevos proyectos de la empresa tarijeña o se podría favorecer al usuario con energía.

Anunció, que en las próximas horas enviarán una nota a la gerencia de Setar y a los ejecutivos de la AE, para que se puedan iniciar con las gestiones necesarias para el retorno de esos recursos económicos al departamento.

El dirigente cree que los trámites para concretar el retorno de los recursos podría demorar hasta mayo o junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!