Fiscalía imputó formalmente a las hijas del exalcalde Oscar Montes

el Andaluz/Edición Impresa

El 13 de marzo de éste año la Fiscalía formalizó la imputación en contra de las dos hijas del exalcalde Oscar Montes, por el presunto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue presentada en agosto del 2017, por el entonces Viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso.

Las hijas de la exautoridad municipal, habrían adquirido un bien inmueble en la calle O´Connor, el 2004. De acuerdo a la denuncia el pago se habría realizado sin recurrir a un préstamo bancario.

Se observa movimientos bancarios que se realizaron el 2012 y 2013, sin que se haya justificado la procedencia de los recursos económicos.

Una de las cuentas bancarias fue abierta con 33 mil dólares, pero se realizó una transacción por más de 32 mil dólares.

Un spa con un capital inicial de 80 mil bolivianos, un negocio de artículos para bebés y niños, el registró en la Aduana Nacional de 11 internaciones de mercadería, la adquisición de 7 seguros para motorizados, entre otros aspectos observados por desconocer la procedencia de los recursos para la adquisición de los patrimonios, hacen presumir a la Fiscalía que podrían ser de recursos ilícitos.

Con la formalización de la imputación, se inicia una etapa preparatoria de investigación, para demostrar si los bienes fueron o no adquiridos con recursos provenientes de un presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía en la imputación solicita a la autoridad judicial, la aplicación de medidas sustitutivas en contra de las dos imputadas.

En la etapa preliminar, las imputadas no lograron desvirtuar la hipótesis planteada en la denuncia, de que los recursos para obtener los bienes habrían sido supuestamente ilícitos.

Durante el proceso de investigación, las hijas del exalcalde podrán presentar los descargos de prueba para desvirtuar la denuncia en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!