Federer domina con susto; Serena y Osaka se van de Miami

AGENCIAS.-

El tenista suizo Roger Federer dominó este sábado con susto su encuentro frente al moldavo Radu Albot, mientras que la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka abandonaron el torneo de Miami por distintas vías.

Federer, cuarto sembrado, estuvo elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el importante triunfo en tres sets de 4-6, 7-5, 6-3. En la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien también sorprendió al suizo Stan Wawrinka (N.30).

 El ‘FedEx’ se sobrepuso a un primer set adverso y logró, con esfuerzo, imponerse en las dos siguientes mangas.

“Definitivamente creo que Radu jugó un gran partido, fue muy difícil y luché desde el principio”, admitió el tres veces campeón del Abierto de Miami.

Ferrer eliminó al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, al vencerlo en tres sets de 2-6, 7-5, 6-3.

El próximo rival de Ferrer en la tercera ronda será el estadounidense Frances Tiafoe (N.28), que eliminó poco antes al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).

Serena y Osaka abandonan

Serena, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró este sábado del evento debido a una lesión en la rodilla izquierda, según anunció la organización.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda”, declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.

Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.

“Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble”, agregó la menor de las Williams.

La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2017, antes de su pausa para ser mamá.

Poco después, la taiwanesa Su-Wei Hsieh eliminó por sorpresa a la número uno del ranking mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Hsieh doblegó a Osaka en tres sets 4-6, 7-6 (7/4), 6-3 y en octavos chocará con la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la rumana Mónica Niculescu por 4-6, 7-6 (7/4), 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!