Mancilla pedirá informe a la Gobernación sobre gastos del Fopedt en el Chaco

el Andaluz/Edición Impresa

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, anunció que enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Gobernación, para que expliquen sobre los gastos que se realizan en el programa del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), conocida como Fondo Oportunidad.

En los últimos días, el gobernador Adrián Oliva, realizó la entrega de cheques del programa a beneficiarios en el municipio de la región del Gran Chaco.

Mancilla, señaló que el Chaco ya cuenta con un Fondo Rotatorio, pero la Gobernación ahora llego con el Fopedt hasta esta región, con recursos del 55 por ciento de las regalías que le corresponden al resto de los municipios.

Mencionó, que en Villa Montes se abrió una oficina grande para el programa y que se gastan recursos para imprimir chueques simbólicos gigantes, por lo que cree que se gastan los recursos de manera “irresponsable”.

Expresó, que se quiere conocer los detalles sobre los gastos que se realizan en el programa en todo el departamento y si éstos son bien utilizados.

El legislador, indicó que también se están destinando recursos del 55 por ciento de las regalías al Chaco, en otros proyectos y convenios.

También, mencionó el gasto que se hace para pagar sueldos a los nueve asambleístas departamentales del Chaco, asegurando que se paga con el 55 por ciento de las regalías.

Remarcó, que los legisladores del Chaco no aportan con ninguna ley en favor de la región autónoma, pero legislan para el resto del departamento.

“Legislan para las cinco provincias pero menos para el Chaco”, expresó Mancilla.

Deja un comentario