Estudiantes de Tarija le rindieron homenaje a los héroes del Pacífico

el Andaluz/Edición Impresa

Estudiantes de diferentes establecimientos educativos se dieron cita al barrio Eduardo Abaroa ayer, donde se llevó adelante el desfile escolar-militar, que congregó a más de 60 unidades educativas del nivel secundario como así también a los diferentes regimientos militares de la ciudad.

En el acto principal por el Día del Mar estuvieron presentes varias autoridades, el presidente del Concejo municipal de Cercado  Francisco Rosas, el subgobernador de Cercado Johnny Torres, la secretaria de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella,  representantes de los regimientos militares y la Policía Boliviana. No participaron del acto central, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva y tampoco el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

El director de la Dirección Departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo aseguro que más de 60 unidades educativas rindieron homenaje, donde el principal objetivo es que los estudiantes conozcan cómo se generaron los hechos y que esté 23 de marzo haya servido para reflexionar sobre el accionar de los héroes que con su sangre defendieron la patria.

“Es muy importante que reconozcamos el sacrificio que hicieron nuestros héroes ya qué derramando su sangre en el campo de la batalla buscaron siempre defender el territorio”, dijo Tejerina.

 Por otro lado quién también estuvo presente fue subgobernador de Cercado Johnny Torres, el que  desde tempranas horas esperaba la llegada de las demás autoridades para desfilar como todos los años, asimismo  aseveró que el civismo lo deben llevar cada una de las personas, porque si bien es un hecho histórico, la pérdida del mar debe ser un ejemplo para tomar mejores decisiones en un futuro”, dijo Torres.

El 23 de marzo también se recuerda al héroe de la Guerra del Pacífico: don Eduardo Abaroa, quien era un hombre como cualquier otro. Estudió teneduría de libros, tenía un pequeño comercio en San Pedro de Atacama, la población donde nació, trabajaba como administrador en una mina de la zona, tenía esposa y cinco hijos, era un hombre de paz.

Deja un comentario