Una mujer se defiende con un cuchillo de un violador, este le dijo que lo mate

el Andaluz/ Tinta Roja/ Edición/ Impresa

La víctima luego de ser amedrentada por el violador en la habitación que alquila, sacó fuerzas de donde pudo y alejo al agresor para soltarse, por lo que luego agarró un cuchillo y le dijo que lo iba a matar, pero el denunciado envalentonado por estar en estado de ebriedad aun le decía que lo mate.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Miguel Ángel Prieto, una mujer de 20 años que se encontraba durmiendo en su cuarto el viernes en la madrugada, fue sorprendida en su cama, por su vecino de 28 quien intentó abusarla sexualmente. Los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 en el barrio Gaseoducto de la ciudad de Bermejo.

“La víctima refiere que se encontraba descansando en su cuarto cuando el denunciado quien es también inquilino del lugar donde vive, se encontraba en el cuarto al lado consumiendo bebidas alcohólicas con su amigo, en un instante el sujeto de habría dirigido al dormitorio de la víctima al cual ingreso abriendo la puerta sigilosamente para evitar ser descubierto”, dijo.

En ese momento la víctima, quien es estudiante universitaria, pidió al hombre que saliera de su cuarto; pero, este sujeto hizo caso omiso, por lo cual la mujer golpeó en sus partes íntimas al sindicado y luego agarró un cuchillo para defenderse.

“Le dijo que llamaría a la policía posterior el denunciado dijo mátame, le agarró para que soltara el cuchillo y en eso lo lastimo con una raspadura en el rostro y rápidamente agarro una colcha saliendo asustada directo a la calle vio a una señora, y le dijo que si no podía quedarse en su casa respondiéndole que sí podía quedarse ahí hasta que amaneciera y pueda ir a sacar sus cosas”, manifestó.

Efectos de una violación 

Las víctimas de violencia sexual sufren, entre otras patologías, depresión, tristeza y sentimiento de culpabilidad. Algunas de las personas que llegan a las consultas de MSF es porque sufren hemorragias y, en el caso de los niños, muchos se quedan mudos porque les han amenazado para que no cuenten nada.

Prevención e intervención más eficaz para víctimas de agresión sexual

Para concluir quisiéramos destacar la importancia de la investigación centrada en este fenómeno, debido a la alta incidencia con la que sucede y a las graves repercusiones que tiene. Creemos que es primordial, en primer lugar, tener una definición precisa de lo que es la agresión sexual para poder identificarla y actuar de forma eficiente. En segundo lugar es necesario conocer el impacto que tiene en la víctima a nivel físico y psicológico.

Deja un comentario