Reciben cheques los primeros 50 beneficiarios del Fopedt en el Chaco

el Andaluz/edición Impresa

El gobernador  de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de los primeros 50 cheques a beneficiarios del transporte, gremiales, trabajadores por cuenta propia, y emprendedores. Con los créditos de fomento, buscan la  reactivación económica del departamento.

“Hoy estamos anunciando en Yacuiba la entrega de los primeros 50 créditos que son parte del Fondo Oportunidad, yo quiero primero agradecer el trabajo de quién estaba a cargo de esta tarea, como Lily Morales a nivel departamental,  Yaquelin Rocabado en Yacuiba, y  sobretodo agradecer el empuje de los dirigentes”, expresó Adrián Oliva.

Oliva, indicó que estos cheques seguirán sumando el apoyo económico a favor de estos sectores de la población y remarcó que son ellos los que generan circulante y movimiento económico en la región.

Por su parte, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, señaló la importancia que tiene la inversión en proyectos que en un futuro retribuyan a la economía de la población y a la vez ayuden a generar mayor empleo, a tiempo de manifestar que el Gobierno Regional de la provincia Gran Chaco debería sumarse a esta iniciativa, lo cual ayudaría a doblegar el beneficio de estos sectores, como de la misma sociedad tarijeña.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Tarija, Adriana Romero, calificó este hecho de histórico para los diferentes sectores sociales del departamento, porque el fondo continúa llegando a más beneficiarios en las diferentes provincias.

“Con la entrega de estos créditos es un sueño hecho realidad, ya que como lo hemos dicho antes esto es un trabajo que se ha ido buscando desde hace años atrás, sin embargo la única autoridad que hizo caso a esta necesidad fue el gobernador Oliva”, dijo Romero

Expresó que ingresar al Chaco con este fondo “no fue fácil”, puesto que había otras autoridades que no quisieron que el sector gremial reciba este tipo de beneficios, pese a que se les hizo conocer el proyecto.

Resaltó la buena voluntad de la primera autoridad por atender aquellas necesidades que tiene su sector al que representa.

Jesús Franco, uno de los beneficiarios del Fondo Oportunidad, agradeció al Gobernador Oliva por hacer posible que este beneficio pueda ingresar a los sectores del Chaco, y permitir inyectar capital para los emprendimientos de las personas más necesitadas, para que puedan continuar trabajando.

La Gobernación implementó el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), con el objetivo de generar movimiento económico en el departamento.

Con el pago de los créditos, se financiará préstamos para nuevos beneficiarios. Se pretende ampliar el número de beneficiarios para el próximo año.

La entrega de los primeros cheques en el Chaco, se lo hizo ayer en Yacuiba. Se prevé que hoy, el Gobernador estará entregando cheques del fondo en  Villa Montes.

Deja un comentario