Tarija: Municipio realiza curso de defensa personal para mujeres

el Andaluz/Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia, lleva adelante el segundo encuentro del Taller de Defensa Personal para Mujeres, que cumple la finalidad de desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades técnica-deportivas para prever y actuar correctamente ante situaciones de peligro sin causar daño, siendo una más de las estrategias para enfrentar la violencia.

La defensa personal es un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo.

La defensa personal puede ser genérica o especializada (femenina, infantil, etc), resultando más eficaz cuanto más adaptada esté a las necesidades propias de cada persona, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia. En este caso, los cursos que desarrolla el Municipio van dirigidos exclusivamente para mujeres.

El curso tiene la finalidad de desarrollar recursos de protección y defensa como estrategia de prevención en caso de situaciones de peligro o agresión, además de reforzar la autoestima de las mujeres.

“El curso fue coordinado con el instructor Eduardo Ruiz representante de la  Federación Internacional de Taekwondo, y lo desarrollan expertos en defensa personal, y son llevados adelante en vista de que la problemática de violencia viene afectando en un mayor porcentaje a mujeres, esto hace que ellas se sientan más propensas e inseguras; queremos generar autoconfianza, promover una autonomía personal, física y mental en las mujeres. Hasta el momento se tiene 25 participantes.”, explicó la secretaria municipal de la mujer y familia, Patricia Paputsakis.

Los talleres de defensa personal se realizan los días sábados de 16:30 a 18:30 en el salón auditorio de la Secretaría de la Mujer y la Familia, ubicada en segundo piso del mercado de La Loma y pueden asistir todas las mujeres que deseen participar y aprender técnicas de defensa personal.

Deja un comentario