Organizaciones afines al MAS buscan unificar al partido político en Tarija

el Andaluz/ Edición Impresa

En la pasada jornada, organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y autoridades del partido político, se reunieron con el presidente Evo Morales, en ambientes de la IV Brigada Aérea de Tarija.

El jefe departamental del MAS en Tarija, Carlos Acosta, indicó que en la reunión con el primer mandatario se abordaron temas políticos y también sobre las actividades para el aniversario de Tarija.

Mencionó, que determinaron convocar a un ampliado departamental del MAS, para el 23 de junio y a un ampliado departamental de juventudes para agosto.

En éstos ampliados, buscarán unificar al partido político a nivel departamental, después de los conflictos internos que se registraron en sus últimos ampliados, al punto de que en algunos de ellos, llegaron hasta los golpes.

Acosta, dijo que se pretende consolidar una estrategia, un plan político rumbo a las elecciones del 20 de octubre.

“Ya se ha marcado una línea”, indicó el dirigente del MAS, al señalar que participaron dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), federaciones, y otras organizaciones, con las que se buscará la unidad al interior del partido político, además de buscar incluir a nuevas organizaciones.

El alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia), Álvaro Ruiz, mencionó “ha pedido que se mantenga la unidad”.

El ejecutivo de la COD de Tarija, Walter Aguilera, remarcó el pedido de unidad del presidente Evo Morales.

Aseguró que al interior de la COD se encuentran unidos  en el marco orgánico, razón por la que en la reunión también estuvo presente el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

Los dirigentes y autoridades del MAS, prefirieron no hablar aún sobre las candidaturas para diputados y senadores, mencionando que todavía falta varios meses para los comicios generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!