Alcaldesa que insultó a periodista ejerce con detención domiciliaria

BENI// PAGINA SIETE

Cobró notoriedad por las redes. En un video que se hizo viral se observa a la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb (MNR), tildando de traidor al concejal, Henry Cabral, de su misma sigla, y expulsar al periodista Edwin Neira Soria, tras su ingreso al Concejo, al grito de “no necesitamos prensa aquí, maricones de mier…”.

La actitud del burgomaestre de Guayaramerín no es nueva, según concejales de su propio partido, y no ha cambiado pese a que en enero de 2017 fue aprehendida y enviada al penal de Las Palmas, de este municipio, tras ser acusada de malos manejos de recursos del programa ‘Evo Cumple’. Salió de la cárcel cuatro meses después, en mayo, con detención domiciliaria y pagando una fianza de Bs 50.000. Retornó al municipio en julio de ese año, debido a que la justicia le dio permiso para salir de su domicilio de siete de la mañana a siete de la noche.

Así lo precisó el concejal, Paul Pinto (MNR), quien informó que la alcaldesa aún es investigada por hechos de corrupción e incumplimiento de deberes por el desembolso de recursos para obras que no se ejecutaron.

Según el concejal Pinto, pese a que Helen Gorayeb es del MNR, se desvinculó del partido para hacer campaña por el Sí para el referendo de febrero de 2016. Dijo que también le gritó en el cierre de campaña de esa época.

Deja un comentario