Caigua con mayor potencialidad con nuevo pozo de gas

el Andaluz / edición impresa

Ayer, el presidente Evo Morales, realizó una inspección al pozo CAI-15D, al norte del campo Caigua, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y ejecutivos de la estatal petrolera.

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, dijo que este resultado es una prueba clara de la eficiencia de las tareas de exploración.

“La producción estimada para el pozo CAI-15D es de 10 millones de pies cúbicos día (MMpcd). Para todo el proyecto, se estima una producción máxima de 50 MMpcd, lo cual representa aproximadamente un 22% de producción de gas total de YPFB Chaco. Este campo  aportará al abastecimiento  del mercado interno y cumplimiento de los compromisos asumidos por YPFB”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

         

Pozo

YPFB Chaco, ejecuta el proyecto de perforación del pozo de avanzada Caigua – 15 Dirigido (CAI-15D), la perforación dirigida tiene el propósito de desarrollar el potencial hidrocarburífero de los reservorios Icla y Santa Rosa del sistema Devónico, en el sector Norte del campo ubicado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, a 16 kilómetros de  Villa Montes.

El proyecto de perforación CAI-15D, es un pozo de avanzada (A-1) y prevé alcanzar una profundidad final de 2850 metros (MD), con una inversión estimada de $us 21.7 millones.

Deja un comentario